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Mantenimiento vial

Sellado de juntas y fisuras

Sellado de juntas y fisuras

  • Tomado de juntas en calles nuevas con aserrado y colocación de respaldo.
  • Tomado en juntas y fisuras en calles existentes, con limpieza y rellenado de juntas.
  • Tomado de fisuras (tipo puente) en rutas.
  • Juntas elásticas de puentes tipo thormack.
  • Bacheo en Hormigón

    Bacheo

  • En pavimento rígido, encuadre de losa, mejoramiento de base.
  • En pavimento flexible, encuadre de bache, mejorado de base, riego de liga, colocación de material, compactado.
  • OFRECEMOS
    SERVICIOS PARA DARSOLUCIONES

    Juntas y fisuras en pavimentos



    Que son las fisuras
    Es la rotura del pavimento en forma de grieta dejándolo permeable.
    Esto puede obedecer a varios motivos:

  • Fatiga del pavimento.
  • Falta de confinamiento lateral de la estructura.
  • Rigidización de la mezcla asfáltica por pérdida de flexibilidad.
  • Reflejada de base (cuando se hace fresado y carpeta nueva).

  • Que son las juntas de dilatación
    El concreto (hormigón) se expande y se contrae con los cambios de humedad y temperatura. La tendencia general es a contraerse y eso causa el agrietamiento de la placa a edad temprana. Las juntas son simplemente grietas planificadas previamente bajo diseños adecuados. Las juntas atenúan las tensiones de tracción, evitando agrietamientos descontrolados de la placa dejándola permeable.

    Por qué sellar las fisuras y juntas de dilatación
    El elemento estructural más importante de cualquier pavimento es la base que se encuentra por debajo. La estabilidad estructural de la base se logra a partir del estado de compactación de las partículas de materiales áridos y suelos que la componen.
    Este estado de compactación consiste en el acomodamiento y trabazón de dichas partículas entre sí, en un ambiente de humedad óptimo. De esto último se deduce que el agua que pueda escurrirse a través de las fisuras es el principal enemigo del estado de compactación, ya que cualquier exceso de humedad sobre-lubrica el contacto de las partículas entre sí, suprimiendo la trabazón, es decir rompiendo el estado de compactación y produciendo la rotura.

    Como sellamos las juntas y fisuras

    Preparación del área a tratar

  • Limpieza mediante aire a presión dentro de ella y el área adyacente de 20 cm.
  • Verificación de la limpieza y la humedad.
  • De presentar humedad calentar mediante lanzallama o aire caliente.
  • Verificar para garantizar la adherencia del producto.
  • De ser necesario se volverán a aserrar la juntas.
  • De ser necesario se colocará respaldo o fondo de junta

  • Material
    Utilizamos asfalto modificado con polímeros SBS que cumple con las especificaciones de normas IRAM 6838.
    Sus características son:
  • Gran elasticidad y excelente recuperación elástica.
  • Fuerte adhesividad.
  • Buena durabilidad y resistencia a los hidrocarburos.
  • Adecuada fluencia a temperaturas elevadas.
  • Excelente flexibilidad y menor fragilidad a bajas temperaturas.

  • Aplicacion
  • Nuestros equipos constan de calentamiento indirecto logrado por una doble batea de aceite térmico de este modo se impide la oxidación del del material por fuego directo. Consta de de control de temperatura automático para el material y el aceite térmico comandando el quemador automático, esto garantizando que no exceda la temperatura max. de producto evitando deterioros del mismo.
  • La manguera, que permite aplicar el producto, se encuentra calefacciona en su totalidad por aceite térmico , aplicando directamente sobre la grieta o fisura, sin riesgo de pérdida de temperatura y obstrucción dentro de la manguera.
  • La homogeneidad de la mezcla del asfalto modificado con polímeros viene garantizada por el fabricante, mediante certificados de calidad. También se controlará la oxidación de este mediante la aplicación constante de producto a la mezcla, aplicando producto cada ½ hora de operación del equipo y en constante agitación.
  • JUNTAS TIPO THORMACK



    Las juntas tipo THORMACK se aplican para compensar movimientos de dilatación entre losas y tableros de hormigón, tal es el caso de puentes . Se trata de una combinación especial de un ligante asfaltico modificado con elastómeros y un árido seleccionado. Su aplicación se realiza in situ y en caliente. La superficie de las mismas queda perfectamente emparejada con la capa de rodadura y es perfectamente fresable.

    Metodo de construccion

  • Como ligante utilizamos asfalto modificado con polímero para juntas de dilatación elástica para puentes según anexo D IRAM 6838 tipo. Se calienta de manera indirecta y se aplica a una temperatura de entre 170 y 190°C.
  • El agregado es de origen basáltico o granítico obtenido por trituración de granulometría 6-20mm, perfectamente limpio y libre de impurezas. Para su aplicación estará libre de humedad y a una temperatura entre 140 y 150°C.
  • La junta se marca sobre la superficie de rodamiento hasta un ancho mínimo de 500 mm ó hasta el ancho acordado para incluir las superficies dañadas.
  • Se remueve todo el espesor del pavimento existente, hasta el hormigón estructural o un substrato firme, retirando el material suelto en su totalidad. Este espesor debe ser como mínimo de 70 mm.
  • En caso de reemplazo de juntas preexistentes, sus materiales constitutivos y sus elementos de fijación son retirados totalmente cuidando que no queden restos entre vigas y evitando la rotura del tablero de hormigón.
  • La abertura de expansión será tapada con un relleno de espuma de poliuretano y de ser requerido cubierta por una placa de acero de un espesor mínimo de 3 mm protegida contra la corrosión. El elemento rígido permitirá el libre movimiento de las placas de hormigón.
  • La trinchera que aloja la nueva junta se limpia perfectamente mediante aire comprimido y se seca con aire caliente y se imprima para asegurar la adherencia.
  • La trinchera se llena con una mezcla de agregado caliente y ligante en la cual todos los vacíos deben estar rellenos con asfalto modificado. La última capa se compacta debidamente.
  • Inmediatamente después una capa única de ligante caliente se aplica para llenar todos los vacíos de la superficie.